Trabajamos con distintos materiales: Plata 925, Plata 900, acero quirúrgico común, acero blanco, acero dorado, enchapado en oro, bijou.
Les contamos un poquito de cada uno de ellos para tener en cuenta a la hora de comprar:
- Plata 925/900: Las joyas de Plata 900 y 925 están compuestas por 90% y 92,5% de plata respectivamente. El resto son aleaciones de otro tipo de metales. Un dato curioso: la plata pura al 100% es excesivamente débil y blanda. Por este motivo, para que la joya no se deforme fácilmente se la combina con otros metales que la hacen más rígida. Por lo tanto, la pureza de la joya la hace más o menos maleable. Cabe destacar, que el PH de tu piel también puede realizar una reacción sobre el material.
- Acero quirúrgico: El Acero 316L es un metal inoxidable e inalterable, es muy estable. Es hipoalergénico, es decir, no produce reacciones alérgicas a la gran mayoría de las personas. Es fácil de limpiar y esterilizar. Es fuerte y resistente a la corrosión. No se deteriora con el tiempo. No se deforma, ni cambia su color característico. Lo mejor, es económico.
- Acero blanco/dorado: Estas joyas son joyas de acero con baño de plata o dorado, contienen níquel y/o cobre, los cuales tienen la función de adherir dicho baño al acero. Por tratarse de un baño, el color blanco y/o dorado, se puede ir yendo con el uso. La duración del mismo varía con el trato que la joya recibe, y con la piel de cada persona. El PH de tu piel puede generar una reacción sobre el material. Que esto suceda no quiere decir que el material sea de mala calidad, simplemente que tu piel con es compatible con él. Información importante ya que no hay garantía por el baño.
- Enchapado en oro 18K: En estas joyas se coloca una capa de oro sobre otro metal, generalmente, plata o cobre, a través de medios electromagnéticos o químicos. Nosotras vendemos enchapado en oro 18k de excelente calidad, que puede durar mucho tiempo dependiendo de tu cuidado. Cabe destacar, que el PH de tu piel también puede realizar una reacción sobre el material.
Información importante ya que no hay garantía por el enchapado.
CUIDADOS:
EVITAR BAÑARSE Y/O DUCHARSE CON TU JOYA, SEA EL MATERIAL QUE SEA.
- Plata 925/900: Guardar la joya en un lugar fresco, sin humedad, en lo posible hermético. No exponer las joyas a agentes corrosivos como: perfume, sudor, cloro, cremas, etc. IMPORTANTE: estas joyas pueden ensuciarse y volverse "amarillentas" o "ennegrecerse". Esto puede deberse al PH de tu piel, por los agentes corrosivos y/o por exponerse a las partículas del aire. Esto no implica que la joya es de mala calidad, sino que sólo se ensució. ¿Cómo lo solucionamos? Podes limpiarla con un pañito seco (pañito mágico) y volverá rápidamente a su color original.
- Acero quirúrgico: Se aconseja los mismos cuidados que la plata para que logres tener una joya eterna.
- Acero blanco/dorado: Evitar que estas joyas tengan contacto con los líquidos como: perfumes, cremas, agua oxigenada, productos de limpieza, agua con cloro, alcohol en gel, entre otros, para conservar su estado y color. Al guardarlos, te aconsejamos hacerlo en una bolsita de plástico ó tela en un lugar seco, de forma individual así no se rayan, se ponen amarillentos o rojizos. Si esto sucede, limpiarlos con un pañito seco.
- Enchapado en oro 18K: Evitar ponerlos en contacto con líquidos de cualquier tipo como: agua, mar, productos de limpieza, perfumes, cremas, etc. Te aconsejamos ponerte cremas y/o perfume, antes de ponerte tu joyita. Evitar dormir y ejercitarse con la joya puesta.